Las láminas galvanizadas son materiales que han sido fabricados con acero para posteriormente ser inmersos en zinc con el objetivo de evitar la corrosión ante ambientes agresivos. A este proceso se le conoce como galvanización y ofrece ventajas como alargar la vida útil del producto y darle una mejor apariencia tipo lentejuela o copo de nieve.

Las láminas galvanizadas pueden usarse “desnudas” o pintadas.  Gracias a que son fáciles de fabricar y sellar tienen múltiples aplicaciones dentro de la industria de la construcción, la automotriz y la fabricación de herramientas. Se ocupan, por ejemplo, en edificios prefabricados, techos, piezas de automóviles, equipos y maquinaria.

Es importante destacar que existen las láminas galvanizadas de metal lisas y las acanaladas. La primera se caracteriza por adaptarse a diferentes entornos, ser flexible y resistente por lo que suelen ser ideales para techos o fachadas de edificios. Por su parte, las láminas acanaladas brindan gran resistencia química a la corrosión lo que las convierte en óptimas para la industria, la agricultura y la fabricación de alimentos.

¿Necesitas láminas galvanizadas para tu proyecto? Te invitamos a contactar a Suministros Ferreteros 2000 tu distribuidor de confianza de productos de acero de la mejor calidad.